Llegó el año nuevo y con el las buenas intenciones y los dos propósitos más deseados: hacer deporte y dieta. Estos propósitos están ligados con la alimentación dada la importancia de suministrar al cuerpo alimentos sanos y necesarios. Además de lo importante que es evitar alimentos procesados, ricos en conservantes y aditivos que no ayudan a tener una dieta equilibrada ni aportan los nutrientes necesarios para el esfuerzo físico.
La solución es sencilla: dieta rica en productos frescos y variados, teniendo en cuenta que es más importante el tipo de alimento que la cantidad. Y es que los beneficios de los productos frescos son muy importantes tanto para personas que quieres bajar de peso como deportistas o simplemente personas que les gusta comer sano y cuidarse.
Aquí tienes las principales ventajas de los productos frescos:
– Proporcionan mayor cantidad de nutrientes de temporada.
– Tienen mayor cantidad de fibra que el resto de productos elaborados.
– Poseen menos cantidad de aditivos y conservantes.
– Contienen un bajo contenido en sodio.
– Incrementan la ingesta de potasio.
– Tienen una mayor cantidad de agua, por lo que nos dan mayor sensación de saciedad.
– Y por supuesto mayor sabor en nuestros platos.
Así que desde la Asociación Mercado Abastos Novelda te aconsejamos consumir productos frescos y de calidad, tales como la amplia cantidad que puedes encontrar en nuestro mercado.
¡Hasta pronto!